La principal actividad que se realiza durante Halloween es el “Truco o trato”, que cada año tiene más adeptos, donde los niños van pidiendo por las casas golosinas y caramelos. Os recordamos unos cuantos consejos a tener en cuenta sobre las chuches, caramelos y la seguridad vial para disfrutar de este ritual sin correr riesgos innecesarios.
Chuches y caramelos
Los adultos que reparten los caramelos deben tener en cuenta algunas recomendaciones de seguridad para evitar accidentes:
- Algunos niños pueden tener alguna alergia o intolerancia, por lo que estos niños deben tomar las mismas precauciones que el resto de los días del año.
- Los niños menores de 3 años no deben recibir caramelos duros, chicles o frutos secos enteros, ni pequeños juguetes, con los que podrían atragantarse. Siempre hay que tener presente el peligro de atragantamiento.
- Asegurarse de que todas las chuches y golosinas que reciban los niños sean de una procedencia “de confianza”.
Seguridad vial
Halloween es una fiesta que se celebra por la noche, por lo que los grupos de niños que vayan por la calle haciendo truco o trato (seguramente disfrazados de colores oscuros), lo harán en unas condiciones de poca visibilidad. Los adultos que conduzcan sus vehículos esa noche, algunos de los cuales también irán de fiesta, tendrán que tener muy presentes estas circunstancias y extremar las precauciones. (En USA las probabilidades de que un niño muera atropellado en la noche de Halloween se multiplican hasta por cuatro veces más respecto a cualquier otro día del año).
Recomendaciones para evitar accidentes de tráfico en Halloween:
- Moverse siempre por las aceras, sin invadir las calzadas (personas de todas las edades).
- Los niños y los mayores deberán llevar reflectantes o varitas luminosas en sus disfraces para que se les vea con facilidad.
- Hay que llevar linternas para ver mejor en la oscuridad, y también para que nos vean.
- No montar en bicicleta, patines, patinetes, motos… con el disfraz.
- Ser estrictos con el NO consumo de alcohol y drogas al volante.
Mejor prevenir que lamentar.
Entrada relacionada: Prevención de accidentes en Halloween: Decoración y Disfraces