SICUR, la feria de la seguridad, se ha celebrado una vez más en 2024, recuperándose con creces después de la era covid.
El indiscutible certamen líder de la seguridad en España que agrupa a varios sectores de la seguridad presenta en esta edición un balance extraordinario con cifras récord: más de 46.000 visitantes y 654 expositores.
Llevo asistiendo a SICUR desde el año 1986 cuando se celebraba en la Casa de Campo y cualquier visitante asiduo a esta feria ha podido llegar a la misma conclusión que yo: ha sido la feria más multitudinaria hasta la fecha. Los números lo avalan, esos 46.000 visitantes han sido, sin duda, un número muy superior al que visitó la feria en 2022 en que tuvimos que hacerlo con mascarilla y que yo recuerdo como una de las más flojitas de su historia.
Por comparar el avance sufrido en esta edición, no solo con la edición anterior, tengo los datos del año 2012 cuando yo pertenecía al Comité organizador de SICUR; en 2012 hubo 38.840 visitantes y 524 expositores, compárese la diferencia. El éxito de SICUR en 2024 no solo demuestra el buen estado de la economía en España, sino que además es un excelente indicador de la buena marcha de los distintos sectores de la seguridad.
Este año, la feria estaba abarrotada todos los días y a todas las horas. El éxito ha sido clamoroso. Una de las sorpresas positivas fue la actividad congresual y charlas técnicas y eventos incardinados en la feria, que tuvieron gran aceptación de público y que supongo que se van a repetir en ediciones posteriores pues han sido un buen reclamo.
Desde OPRA nuestra enhorabuena y felicitaciones al equipo organizador y a sus aciertos. Ya estamos esperando SICUR 2026.