Hoy se celebra la noche de San Juan y algunas administraciones preocupadas por el riesgo de incendio que puede suponer han decidido prohibir las hogueras en sus demarcaciones.

En algunos lugares han decidido continuar con la prohibición que se implantó por las restricciones covid cortando por lo sano los riesgos que entrañan. Estos son algunos ejemplos:

  • En Elche el alcalde ha anunciado la prohibición de prender hogueras en las playas del municipio.
  • El Cabildo de Tenerife ha informado de la prohibición de las hogueras en toda la zona de riesgo de incendio forestal de Tenerife, que incluye todas las medianías de la Isla, además de los parques rurales de Teno y Anaga.
  • Por su parte, el Cabildo de Gran Canaria ha prohibido las hogueras, y las quemas agrícolas, en prevención de incendios forestales ante el aviso amarillo emitido por AEMET en la isla por altas temperaturas.
  • Así mismo, las han prohibido los ayuntamientos canarios de Vega de San Mateo, Guía, y Arona.
  • Valencia prohíbe las hogueras en las playas del sur de Valencia que forman parte del Parque Natural de la Dehesa del Saler.
  • La primera capital en prohibir las hogueras de la noche de San Juan ha sido Pamplona, según ha informado la Policía Municipal en su cuenta de Twitter.
  • En Galicia, Vilanova de Arousa (Pontevedra) es el único Concello que las prohíbe tajantemente.

En el resto del país se celebrará la fiesta alrededor del fuego, y para que se haga en las mejores condiciones de seguridad recomendamos observar los consejos que hemos publicado en este artículo: Fiesta y riesgo: noche de hogueras

Redacción OPRA
Author: Redacción OPRA

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *