Este verano te puedes encontrar nuevas señales de tráfico. Son unas cuantas, algunas son nuevas y otras 59 han modificado el diseño del pictograma haciéndolo más actual.
Las señales, entre otros objetivos, tratan de “adecuar aspectos de la señalización, en especial algunos de mayor antigüedad, a cambios en el ámbito de la movilidad, en especial en lo relacionado a modificaciones en cuanto a tecnología de los vehículos y otros aspectos de forma que siga manteniendo el máximo nivel como sistema semiótico garantizando la adecuada comprensión por parte de todos los usuarios para garantizar la Seguridad Vial y los desplazamientos eficientes”, así como «adecuar la señalización del tráfico a los nuevos aspectos tecnológicos, de movilidad e igualdad de género y establecer una base homogénea ante nuevas regulaciones como las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE)».
En el artículo ¿Qué significan las nuevas señales? (dgt.es) publicado en la revista Seguridad Vial de la DGT te explican las novedades y los cambios.
Enlace: https://revista.dgt.es/es/reportajes/2023/06JUNIO/0620-Nuevas-senales.shtml