Una de las principales navieras noruegas de transbordadores y cruceros, Havila Kystruten, prohíbe el embarque de vehículos que no utilizan combustibles fósiles, es decir, eléctricos, híbridos o de hidrógeno (los considerados “más sostenibles”), debido a su mayor riesgo en caso de incendio.
La naviera recientemente ha encargado una evaluación de riesgos a una empresa externa, que ha concluido que este tipo de vehículos suponen una amenaza de seguridad para la tripulación, los pasajeros y las mercancías de los barcos, ya que en caso de incendio no podría ser controlado por la tripulación (se necesitan grandes cantidades de agua y mucho tiempo para apagar el incendio), y suponen un mayor riesgo de explosión y de liberación de gases tóxicos.
Hay muchos enlaces en internet sobre esta noticia pero recomendamos el siguiente, del blog de la empresa española de protección contra incendios Cottés:
Enlace: https://www.cottesgroup.com/blog/suenan-los-cruceros-con-coches-electricos
En mi opinión, tiene razón la naviera y al hilo de esto, me pregunto si no será un riesgo inasumible permitir los vehículos eléctricos en los garajes bajo rasante. A todo esto, también me pregunto si realmente son ecológicos.