Este trágico fin de semana se ha saldado con 6 personas fallecidas por incendio en sus viviendas.

  • A las once de la noche de viernes 4 de febrero falleció una mujer de 64 años de edad debido a las heridas sufridas en el incendio de su vivienda (supuestamente intencionado) en Cabana de Bergantiños (A Coruña).
  • Poco antes de la medianoche del viernes 4 de febrero se produjo un incendio en una vivienda de Reus (Tarragona) falleciendo uno de sus ocupantes de 82 años que fue encontrado en el comedor.
  • A las 21:15 horas del sábado 5 de febrero se avisó de que salían llamas por la ventana de una vivienda de Valladolid. En las operaciones de extinción, el Servicio de bomberos de Valladolid encontró a la víctima de 47 años prácticamente calcinada.
  • A las 08:52 de la mañana del domingo 6 de febrero se produjo el fallecimiento de un hombre de 50 años en el incendio del garaje de una vivienda en Adeje (Tenerife).
  • Sobre las diez de la mañana del domingo 6 de febrero, una mujer de 80 años murió atrapada en el incendio de su vivienda en Ibiza.
  • Poco después de las ocho de la mañana un hombre de 56 años perdía la vida en el incendio de su vivienda en Alcántara (Cáceres).

Después del dramático mes de enero que con 40 víctimas mortales ha batido los récords de muertes por incendio en los meses de enero del siglo XXI, parece que febrero va a seguir su trágica estela.

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Fin de semana negro con 6 muertes por incendio»

  1. Pocas veces se producen 6 incendios mortales en un fin de semana. En menos de 48 horas se han sumado seis muertes por incendio, un fallecimiento en cada incendio y todas ellas en viviendas.
    Con toda seguridad, algunas de estas víctimas se habrían salvado si hubiesen tenido detectores de incendio en su hogar.

    1. Si, comparto totalmente esta expresión. Ha quedado penosamente en evidencia que la seguridad contra incendios debe comenzar en el hogar, pasar por el colegio y luego ir a los centros de trabajo. Hay que revisar la legislación en cada país y transferir importantes responsabilidades preventivas a los servicios de Bomberos. Adelante !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *