Eric Adams (1960), oficial de policía retirado, es el nuevo alcalde de New York City desde el día 2 de enero y se ha estrenado con uno de los peores incendios de la ciudad en épocas recientes.
Un incendio en un edifico del Bronx ha ocasionado hasta el momento la muerte de 17 personas entre las que se encuentran 9 niños.
En la cuenta de FACEBOOK de Bomberos de Nueva York (FDNY) han publicado recientemente el siguiente comunicado:
“Este es un momento espantoso, espantoso y doloroso para la ciudad de Nueva York. El impacto de este incendio realmente traerá un nivel de dolor y desesperación a nuestra ciudad. Tenemos más de 32 personas que tienen lesiones potencialmente mortales, tenemos nueve lesiones graves y 22 lesiones que no son potencialmente mortales. Tenemos un miembro del servicio que también fue trasladado al hospital. Este será uno de los peores incendios que hemos presenciado en los tiempos modernos. Quiero agradecer al FDNY, NYPD y EMS”, dijo @nycmayor Eric Adams desde la escena del incendio esta mañana en 333 East 181 Street en el Bronx. El comisionado de #FDNY, Daniel Nigro, dijo: “Esto es realmente trágico. Las unidades llegaron en tres minutos por una llamada de fuego en un apartamento dúplex. Se encontraron en el pasillo con este fuego, humo muy denso, fuego muy fuerte. El humo se extendió por toda la altura del edificio, lo cual es muy inusual. Se encontraron víctimas en todos los pisos y en las escaleras y las sacaron en paro cardíaco y respiratorio. Como dijo el alcalde Adams, 32 personas fueron trasladadas a hospitales en condición potencialmente mortal. Eso no tiene precedentes en nuestra ciudad. Aún no sabemos cómo comenzó el incendio, será investigado por los Inspectores de Bomberos de FDNY. Lo que sí sabemos es que la puerta del apartamento del incendio se dejó abierta, lo que permitió que el fuego y el humo se extendieran. Este incendio pasó factura a nuestra ciudad”.
Hay amplia información en la prensa sobre este siniestro.
Esperemos que los heridos se recuperen y no aumente el número de víctimas mortales.
Un comentario en «Diecisiete muertes en un incendio en New York»