«Aprende a crecer con seguridad»: este es el nombre de la campaña que, entre las Consejerías de Empleo y Formación y la de Educación y Deporte de la Comunidad autónoma de Andalucía, están llevando a cabo esta semana en diez centros educativos de la provincia de Almería. La campaña está dirigida a los escolares y al personal docente y tiene como objetivo la sensibilización para la prevención de riesgos y accidentes. Las sesiones son impartidas en un aula móvil por técnicos y personal sanitario del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Almería.
En palabras de los organizadores: “esta campaña lleva realizándose más de 20 años, lo que demuestra la buena acogida que tiene entre la comunidad educativa”. Y han insistido en “la importancia de integrar la cultura de la prevención a la sociedad en su conjunto como un elemento activo influyente en el proceso educacional del niño. Queremos un alumnado responsable y respetuoso. Hoy insistimos en la importancia de educar en responsabilidad”.
Desde este Observatorio de Prevención de Riesgos y Accidentes, cuyo nombre coincide con los objetivos de la campaña, queremos felicitarles por esta campaña y animamos a otras CCAA a que la pongan en marcha.
Educar en seguridad a nuestros menores es colaborar en crear una sociedad más segura.