6 niños mueren en un accidente de un castillo hinchable en Australia

Al menos 6 niños han muerto como consecuencia de un accidente ocurrido el pasado jueves 16 de diciembre en un castillo hinchable en una fiesta de un centro escolar de la ciudad de Devonport (Tasmania, Australia). El accidente ocurrió cuando un fuerte golpe de viento se llevó por los aires el castillo hinchable e hizo que los niños cayesen de una altura de unos 10 metros.

En España la seguridad de los castillos hinchables puede cumplirse mediante la norma UNE-EN 14960:2014 Equipos de juego hinchables. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo. (Transcripción de la norma europea homóloga).

Con el cumplimiento de esta norma se puede garantizar la seguridad de los juegos hinchables y de sus usuarios, en su gran mayoría menores de edad, por lo que es recomendable que quienes contraten, compren o alquilen instalaciones de este tipo exijan que los juegos hinchables estén fabricados e instalados conforme a esta norma. Todos los ayuntamientos en los que se instalen estos artilugios en sus festejos, ferias o cualquier recinto municipal, deberían exigir en los pliegos de condiciones, que las instalaciones cumplan con dicha norma, así como velar por su cumplimiento con la inspección ocular in situ (no solo documental).

No es el primer accidente que ocurre en los que están involucradas este tipo de atracciones. En España, en el mes de mayo de 2017 una niña de 6 años perdió la vida en un accidente en Caldas de Malavella (Girona), y hubo 6 heridos, algunos de ellos muy graves. En los últimos 20 años en España al menos 4 menores han fallecido en accidentes de este tipo.

En China, en el año 2019, dos niños murieron y otros 20 resultaron heridos en un incidente muy similar y en 2018 en el Reino Unido una menor de 4 años falleció al explotar un castillo hinchable que lanzó a la niña por los aires.

En accidentes como estos se muestra el peligro que entrañan unas atracciones que abundan en ferias, restaurantes y en fiestas populares, muchas de ellas particulares.

Entradas relacionadas

Un comentario en «6 niños mueren en un accidente de un castillo hinchable en Australia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *