Suspensión de las vaquillas por un herido:

En un periódico del país vasco se puede leer el siguiente titular de una noticia: “suspenden la sokamuturra (vaquillas) de Durango (Bizkaia, España) por un herido grave al caer al río”.

Llama la atención el argumento por el que se suspende este festejo (uno de los pocos que se celebran en Bizkaia con reses): la causa es que se ha producido un herido. ¿Acaso no saben los organizadores que, en estos espectáculos con animales vivos en que personas del público intentan rivalizar en fuerza y velocidad con toros o vacas, lo normal es que se produzcan entre los participantes, cortes, contusiones, magulladuras, traumatismos y otras lesiones peores como cornadas?

Les voy a proponer a los organizadores una solución para que el año que viene no haya que suspender la sokamuturra: eliminarla del programa de fiestas.

No celebrar las vaquillas es una buena idea no solo para que los animales no sufran sino para que ningún vecino o visitante tenga que visitar las urgencias del hospital en unas fiestas que deben de ser ante todo seguras.

Los que van a sufrir accidentes el año que viene deberían agradecerlo.

Prevención no es suspender un acto porque hay heridos, PREVENCIÓN es no organizar un acto en el que es muy probable que haya heridos; eso es prevención.

Redacción OPRA
Author: Redacción OPRA

Entradas relacionadas

Un comentario en «Suspender un espectáculo por un herido»

  1. Fantástica reflexión y además muy argumentada como es lógico técnicamente. Todo el mundo gana o ganará con el fin de estos «espectáculos» antidiluvianos que vienen de las cavernas: los animales no-humanos dejarán de sufrir en estas prácticas bochornosas, y de paso además se evita la posibilidad de heridos e incluso fallecidos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *